Sobre Asociación la sonrisa de said

La sonrisa de Said es una asociación sin animo de lucro que nace de la necesidad social de crear hogares de acogida para niños y jóvenes en situación de abandono y/o exclusión social en Marruecos donde se sientan seguros, integrados, y queridos.

Ofrecerles crecer y vivir en la familia que no han tenido para darles la oportunidad de tener una vida digna ayudándoles a finalizar sus estudios y encontrar un trabajo convirtiéndose en ciudadanos validos, evitando así que malvivan en la calle delinquiendo y muchos de ellos cruzando el estrecho a Europa aumentando así la inmigración ilegal.

Nuestro primer proyecto es la creacion de un hogar de acogida en Rabat, Marruecos para jovenes de 18 años: La maison de bonheur (la casa de la felicidad).

Creación de un hogar de acogida permanente para jóvenes  de entre 16-18 años en situación de abandono y riesgo de exclusión social, procedentes de la calle o de orfanatos.

La casa acogerá, inicialmente entre 8 niños, recibirán el amor,  el cariño, comprensión y seguridad que se merecen y no han recibido en su infancia, sintiéndose parte de una verdadera familia, un derecho que se les negó al nacer permitiendo así un desarrollo físico, psicológico y emocional sano.

Integrar a los jóvenes social (en la comunidad) ,familiar y laboralmente de una forma eficiente, positiva para empujar su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y condiciones que el resto de los jóvenes de la sociedad consiguiendo que se sientan ciudadanos validos.

Ayudarles y orientarles a decidir sobre su futuro profesional , a continuar y finalizar sus estudios (universitarios o formación profesional) para tener un buen trabajo logrando así el derecho que todo ser humano merece: una vida digna.

 

  • las rozas (Spain)

Asociación la sonrisa de said en números

1

Reptes liderats

0

Reptes actius

3

Donacions aconseguides

80,00

€ recaptats

Reptes actius

Reptes finalizats