Sobre ASOCIACI??N CENTINELAS

La Asociación Centinelas es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios sociales de la Xunta de Galicia.

Su constitución tiene lugar en el año 2013 en la ciudad de Santiago de Compostela como respuesta a una demanda social creciente: la de prestar un apoyo integral a mujeres y familias que por diversas razones se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión.

En la actualidad presta atención a más de un centenar de familias residentes en Santiago y ayuntamientos limítrofes, y cuenta con un equipo humano cualificado para ofrecer una atención integral que incluye apoyo psicológico, mediación familiar e intercultural, espacios para la conciliación familiar, formación, atención socioeducativa a menores, entre otros. Además, Centinelas gestiona un banco de recursos y ayudas de atención básica a la infancia, en el que participa personal voluntario y que es posible gracias a la implicación de personas y entidades colaboradoras.

Todas las actividades que se desarrollan en la asociación hacen que Centinelas constituya un centro de referencia para estas familias. La cercanía en el trato, la resolución de sus problemas y la sensibilidad  a los dificultades específicas de las mujeres son las que hacen posible esta confianza.

El nombre escogido para nuestra Asociación, "Centinelas", pretende hacer honor a las finalidades fundacionales, ya que atendiendo a su definición etimológica, el concepto centinelas se vincula a la función de vigilancia, pero no en un sentido de control, sino tal y como se recoge en el diccionario, en el sentido de "velar sobre alguien o sobre algo, o atenderlo de manera exacta y cuidadosa".

Estes dos términos "exacta" y "cuidadosa" constituyen los pilares de la atención que en Centinelas le queremos prestar a nuestras usuarias e a sus familias. Una atención personalizada y humanizada, consciente de que las personas constituyen el capital más valioso.

  • SANTIAGO (Spain)

ASOCIACI??N CENTINELAS en números

1

Reptes liderats

0

Reptes actius

12

Donacions aconseguides

2.000,00

€ recaptats

Reptes actius

Reptes finalizats

Img Reto
ASOCIACI??N CENTINELAS

Proyecto red

Recicla, Reutiliza, Regala una nueva oportunidad, y Relaciónate solidariamente son las bases sobre las que asienta el PROYECTO RED...

0%

Recaptat 0 €

Falten Repte finalitzat