Sobre Fundación Asha-Kiran

La Fundación Asha-Kiran es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, compuesta por personas unidas con un mismo propósito: llevar a cabo intervenciones con las poblaciones vulnerables de India, especialmente la infancia y la mujer, a través de la generación de espacios donde ellos y ellas encuentren el cariño, la atención, la protección, la seguridad y las vías de participación que les permitan desarrollar la vitalidad y la capacidad de ser felices que consideramos innatas en todo ser humano. Fundada en 2006, y clasificada como Fundación de Interés General en el Registro de Fundaciones bajo el número 28-1430, Asha-Kiran surge de la iniciativa de varios profesionales que, tras conocer la realidad de los niños y niñas de India, y de realizar una serie de actividades puntuales de apoyo a los niños y niñas de distintas zonas de chabolas en varias ciudades del país, deciden unirse para que su trabajo y aportaciones tengan más impacto y sean sostenibles en el tiempo. 

La Fundación Asha-Kiran es una organización formada por personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, reunidas con la misión de crear hogar: espacios donde niñas y niños en situación de vulnerabilidad en India puedan contar con el cariño, cuidado, protección, seguridad y oportunidades de participación que les permitan desarrollarse plenamente. Nos mueve la lucha contra la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades.

Queremos conseguir un mundo apropiado para la infancia, en el que los niños y las niñas no sean adultos prematuramente y que no tengan que preocuparse por su alimento o su vivienda, un mundo en el que se respeten y protejan sus derechos, un mundo en el que todas las personas dispongan de recursos que les permitan desarrollar su máximo potencial.

En Asha-Kiran entendemos la importancia de que las necesidades básicas de cada instante sean cubiertas o no sean un obstáculo para que cada momento de la vida pueda ser vivido con la máxima calidad posible. Asha-Kiran define por calidad, la oportunidad de sentirse seguro, con capacidad de elección, con ilusión ante el futuro y con plena vitalidad. Consideramos que las oportunidades de desarrollo que nuestra labor social provee a la vida de los niños y niñas beneficiarios de dicha labor, pueden proporcionar momentos individuales vividos con “calidad”.

Nuestros objetivos son asegurar la supervivencia y desarrollo de los niños y niñas más vulnerables de India a través de la educación, la salud, el desarrollo personal y la participación; prevenir situaciones que vulneren los derechos de la infancia; difundir y aplicar los derechos de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989); empoderar a familias y grupos sociales en situaciones de marginalidad.

Fundación Asha-Kiran en números

3

Reptes liderats

0

Reptes actius

80

Donacions aconseguides

2.895,00

€ recaptats

Reptes actius

Reptes finalizats