Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena

Somos una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1982, nos dedicamos al cuidado y protección de los animales abandonados de Villena. Actualmente, por convenio con el Ayuntamiento de Villena, gestionamos el albergue de animales abandonados de la ciudad, recogiendo de la calle una media de 800 animales al año, tras el aviso de particulares o autoridades. Los cuidamos y alimentamos hasta encontrarles un buen hogar. Nuestro objetivo es mantener el sacrificio cero, el cual conseguimos hace unos 15 años.

Los cuidados de los animales que rescatamos, no solo consisten en alimentarlos y darles cobijo. Todos están vacunados y esterilizados. Periódicamente, se desparasitan. Tienen atención veterinaria completa. Su salud es importante. Cuando enferman, siguen tratamiento hasta recuperarse. Ocasionalmente, rescatamos animales heridos por diversas causas (mordeduras, atropellos, cepos...) los cuales pueden requerir cirugías costosas. Todo esto es un extra que a veces es difícil afrontar.

El ayuntamiento nos da una ayuda por el servicio de recogida de animales que prestamos a nivel municipal. Para todo lo demás, necesitamos de nuestros socios, teamers y donativos. Además, nuestro voluntariado trabaja mucho en su tiempo libre para cuidarlos, buscarles hogares y organizar o participar en actividades para conseguir ese extra que siempre les hace falta (eventos, ferias, ...).

Villena (España)
0

Reptes liderats

0

Reptes actius

100

Donacions aconseguides

1.781€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors