NO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Lidera aquest repte:  Fundación Ramón Grosso
Event  NO A La Mutilación Genital Femenina
recaptat
100
objectiu
6000.00
queden
43 dies
donatius
3
inici
07/08/2017
FES UNA DONACIÓ

La Fundación cementa su filosofía en los valores que nos transmitió Ramón Grosso, unidos al deporte, como herramienta para ayudar a crecer a aquellas personas que necesitan un mayor apoyo en su desarrollo.

La Fundación orienta sus esfuerzos en ayudar a niños y jóvenes con otras capacidades, tanto física como intelectual, y/o en riesgo de exclusión social por pobreza, religión, raza,…

Sus objetivos:

•Integración social, a través del deporte, de los jóvenes con otras capacidades sean cual sean las mismas y/o en riesgo de exclusión social.

•Mejorar su calidad de vida.

•Crear proyectos sociales y sostenibles para conseguir la integración de las personas con riesgo de exclusión, a la sociedad.

Més informació
Descripció

La OMS estima que entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres de todo el mundo han sido sometidas a uno de los tres primeros tipos de mutilación genital femenina. Las estimaciones basadas en los datos más recientes sobre prevalencia indican que 91,5 millones de mujeres y niñas mayores de 9 años en África padecen actualmente las consecuencias de la mutilación genital femenina. Se estima que en África 3 millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a la mutilación genital femenina cada año. En el colegio San Francisco Javier, que la Fundación tiene en Toukra,  Chad, hay más de 560 niñas. Ayúdanos a protegerlas de este crimen a través de la educación y tutela de las niñas. 

Decenas de niñas se ocultan en casas anónima de la capital chadiana para no ser vendidas por sus familias a desconocidos

Con la boda llega la ablación, embarazos precoces, abandono escolar, maltrato físico y una espiral de pobreza sin horizonte

El 40% de las niñas en Chad contraen matrimonio antes de los 15 años en lo que supone un problema de perpetuación de la marginalidad, la pobreza y la ausencia de derechos. Las familias casan a sus hijas (consideradas por muchos una carga o una inversión) para obtener dinero y las niñas ya no pueden seguir sus estudios de secundaria, con lo que se corta su posibilidad de ser otra cosa que amas de casa y madres (con siete hijos de media por mujer) y se perpetúa su rol de amas de casa. El embarazo es la principal causa de muerte en mujeres entre 15 y 29 años, no la malaria ni el hambre ni los ataques de Boko Haram. "La mitad de las mujeres ya ha tenido hijos con menos de 18 años", asegura Clementine. Cada siete segundos, una niña menor de 15 años contrae matrimonio en algún lugar del mundo.*

Donacions
FES UNA DONACIÓ
  Alejandro
29/09/2017
50.00 
  Piedad
Muy buena iniciativa!
10/08/2017
25.00 
  Beatriz
10/08/2017
25.00 
COMPARTEIX AQUEST REPTE!
Envia o publica aquest enllaç per què més gent pugui arribar fins a aquesta pàgina.