70%

Recaptat 4.186 €

Objectiu 6.000 €

Donatius 108

Falten41 Dies

A favor de DiabetesCERO

DiabetesCERO es un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos, cuyo único objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera, que permita encontrar la cura de nuestros hijos.   

La Diabetes Tipo 1 (o diabetes infantil)es una enfermedad autoinmune, crónica, actualmente sin cura y que desde que se manifiesta, a cualquier edad en la infancia y hasta en adultos jóvenes, hace que los pacientes, necesiten inyectarse insulina de por vida para poder sobrevivir. La insulina no es un tratamiento curativo, es un tratamiento para mantener vivos a nuestros hijos.

La Diabetes Tipo 1 (dt1), es una enfermedad que requiere un control exhaustivo por parte de los padres, 24 horas al día los 365 días del año, los niños sufren hipoglucemias e hiperglucemias, en cualquier momento del día y si no se controlan y no se previenen, las consecuencias son fatales, además, esta enfermedad acorta la esperanza de vida de los que la sufren y a lo largo de su evolución, pueden surgir complicaciones añadidas a la enfermedad en sí.

Los padres de los niños con diabetes tipo 1, NO DORMIMOS, NO DESCANSAMOS EN VACACIONES, NI EN FINES DE SEMANA, NO PODEMOS DEJAR DE VIGILAR A NUESTROS HIJOS, es una enfermedad que requiere que estemos alerta las 24 horas del día, puesto que tenemos que hacer la función de páncreas de nuestros hijos y los páncreas de las personas sanas, ni duermen, ni descansan, ni pueden dejar de funcionar en vacaciones.

DiabetesCERO (Dt0), somos un grupo de padres: médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa, ingenieros, agricultores, empresarios y un largo etc. que un buen día decidieron reunirse y empezar un camino que sabíamos sería muy duro para todos: averiguar que se estaba investigando sobre dt1 en España y cómo ayudar a los científicos que están en esta labor.  

DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar  la investigación.

Una vez que la diabetes entra en nuestras vidas, comienza un largo camino en el que debemos aprender muchísimas cosas para garantizar la seguridad de la vida de nuestros hijos. Dt0 lucha por el final del camino, por erradicar esta patología y que nuestros hijos, no dependan de la insulina para poder vivir, para ello, necesitamos recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, una investigación seguida de cerca por Dt0. 

Este año hemos celebrado el I Congreso DiabetesCERO: Ayuda a la investigación, y hemos conseguido entregar tres becas económicas, a tres proyectos de investigación en la cura de la dt1, muy prometedores y que se están llevando a cabo en España en institutos de investigación, que dependen de hospitales públicos, toda la información del congreso está disponible en nuestra web: www.diabetescero.com.

Ayúdanos a seguir contribuyendo económicamente en estos proyectos, para que las investigaciones continúen y la cura de la diabetes tipo 1 esté cada vez más cerca y podamos celebrar muy pronto el II Congreso DiabetesCERO.

¡Pon tu granito de arena y ayúdanos a curar a nuestros hijos!, cualquier aportación suma y va directamente al fondo para la investigación de DiabetesCERO.

DiabetesCERO

DiabetesCERO

DiabetesCERO es un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1, cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.

Somos un grupo de personas: médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, amas de casa, ingenieros y un largo etc..., que un buen día decidieron reunirse y empezar un camino que sabíamos sería duro para todos: averiguar qué se estaba investigando en España y cómo ayudar a los científicos que están en esta labor. 

DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación.

Una vez que la diabetes entra en nuestras vidas, comienza un largo camino en el que debemos aprender y cuidarnos. Dt0 lucha por el final del camino.  Pero en nuestra travesía hay una misión, no menos importante, que es comenzar a vivir una vida plena.

Necesitamos recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, una investigación seguida de cerca por Dt0.  

Més informació ›

Donants (108)