114%

Recaptat 1.135 €

Objectiu 1.000 €

Donatius 44

Repte finalitzat

La Nit és una preciosa mestissa de rottweiler de només 3 anys. És una gossa abandonada que, ara mateix, necessita tot el nostre ajut per poder seguir caminant. Si no és operada, quedarà invàlida.

La Nit presenta trencament dels lligaments creuats cranials dels dos genolls. Desconeixem les causes, a vegades pot ser traumàtic, tot i que en la majoria de casos és degeneratiu, i al poc de trencar-se els lligaments d'un genoll es trenquen els de l'altre. Aquest trencament dels lligaments fa que la Nit tingui molt dolor als genolls, i li costi caminar, saltar o seure. A més, si no es fa res, apareixerà una artrosi important que causarà encara més malestar i dolor.

El tractament és quirúrgic, i operarem els dos genolls per estabilitzar-los amb una tècnica moderna anomenada TTA. El pronòstic, si s'opera, és molt bo.

-----------------------------------------------------------------------------------

La Nit es una preciosa mestiza de rottweiler de sólo 3 años. Es una perra abandonada que, ahora mismo, necesita de toda nuestra ayuda para poder seguir caminando. Si no es operada, quedará inválida.

La Nit presenta rotura de los ligamentos cruzados craneales de las dos rodillas. Desconocemos las causas, a veces puede ser traumático, a pesar de que en la mayoría de casos es degenerativo, y al poco de romperse los ligamentos de una rodilla se rompen los de la otra. Esta rotura de los ligamentos hace que la Nit tenga mucho dolor en las rodillas, y le cueste andar, saltar o sentarse. Además, si no se hace nada, aparecerá una artrosis importante que causará todavía más malestar y dolor.

El tratamiento es quirúrgico, y operaremos las dos rodillas para estabilizarlas con una técnica moderna llamada TTA. El pronóstico, si se opera, es muy bueno.

Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

La Societat Protectora d'Animals de Mataró (spAm), trabaja desde el año 1971 con el objetivo de acoger, amparar y promover la adopción de los animales abandonados. Gestionamos centros de acogida con una filosofía proteccionista, y luchamos hasta el final por la vida de los animales.

En Abril de 2010, la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, creó la Fundació Daina para la Defensa de los Animales y la Naturaleza, para poder llevar a término proyectos sociales de carácter educativo y terapéutico complementarios con nuestra labor proteccionista.

El núcleo de acción de la Fundación Daina se centra en el denominado Proyecto Vincle, desde el que se organizan terapias asistidas y actividades para particulares o conveniadas con escuelas, entidades terapéuticas o centros geriátricos para ayuda desde la terapia y el contacto con los animales de nuestros centros de acogida a las personas más desfavorecidas, colaborando en su mejoría a nivel educativo, psicológico o de reinserción.

 

Més informació ›

Donants (44)