111%

Recaptat 1.660 €

Objectiu 1.500 €

Donatius 62

Repte finalitzat

El CAPITAN va arribar en un estat lamentable i paralític de les potes del darrere. Després d'atendre'l i proporcionar-li qualitat de vida i una cadira de rodes, li hem fet proves per evaluar si la seva paràlisi és reversible. El neuròleg ha valorat que hi ha un 50% de possibilitats de tornar-li la mobilitat al CAPITAN, i nosaltres no volem negar-li aquesta possibilitat que, per ell, seria com un miracle....

Aquest és el diagnòstic i el pronòstic:

En Capitan presenta una paraparèsia no ambulatòria del terç posterior. Per diagnosticar-ne la causa, se li ha practicat una ressonància magnètica de columna vertebral, en la que s'ha pogut observar malaltia discal en diversos discs intervertebrals. L'hèrnia discal d'un d'ells és la causant de la manca de mobilitat, i requereix una intervenció quirúrgica per descomprimir la medul·la espinal i permetre que torni a transmetre senyal.

La intervenció és molt cara, però volem fer tot el possible perquè el CAPITAN torni a caminar, i si té alguna possibilitat, no volem negar-li... Ens ajudeu a fer que el CAPITAN pugui tornar a córrer?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPITÁN llegó en un estado lamentable y paralítico de las patas traseras. Tras atenderle, proporcionarle calidad de vida y una silla de ruedas, le hemos realizado una serie de pruebas para evaluar si su parálisis es reversible. El neurólogo ha valorado que hay un 50% de posibilidades de devolverle la movilidad a CAPITÁN, y nosotros no queremos negarle esta posibilidad que, para él, sería como un milagro...

Este es el diagnóstico y el pronóstico:

Capitán presenta una paraparesia no ambulatoria del tercio posterior. Para diagnosticar la causa, se le ha practicado una resonancia magnética de columna vertebral, en la que se ha podido observar enfermedad discal en diversos discos intervertebrales. La hernia discal de uno de ellos es la causante de la falta de movilidad, y requiere una intervención quirúrgica para descomprimir la médula espinal y permitir que vuelva a transmitir señal.

La intervención es muy costosa, pero queremos hacer todo lo posible para que CAPITÁN vuelva a caminar, y si tiene alguna possibilidad no se la queremos negar... ¿Nos ayudáis a que CAPITÁN vuelva a correr?

 

Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

La Societat Protectora d'Animals de Mataró (spAm), trabaja desde el año 1971 con el objetivo de acoger, amparar y promover la adopción de los animales abandonados. Gestionamos centros de acogida con una filosofía proteccionista, y luchamos hasta el final por la vida de los animales.

En Abril de 2010, la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, creó la Fundació Daina para la Defensa de los Animales y la Naturaleza, para poder llevar a término proyectos sociales de carácter educativo y terapéutico complementarios con nuestra labor proteccionista.

El núcleo de acción de la Fundación Daina se centra en el denominado Proyecto Vincle, desde el que se organizan terapias asistidas y actividades para particulares o conveniadas con escuelas, entidades terapéuticas o centros geriátricos para ayuda desde la terapia y el contacto con los animales de nuestros centros de acogida a las personas más desfavorecidas, colaborando en su mejoría a nivel educativo, psicológico o de reinserción.

 

Més informació ›

Donants (62)