Blog

José Luis López Cabezuelo, en la categoría de Persona Más Solidaria; Asociación Cáncer de Mama Metastásico, como ONG Más Activa, y Auxadi, como Empresa Más Comprometida.

27 de març 2019

Ayer se celebró en Barcelona la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios migranodearena.org, en la que se galardonó a las mejores campañas de crowdfunding social de 2018: José Luis López Cabezuelo, en la categoría de “Persona Más Solidaria”; Asociación Cáncer de Mama Metastásico, como “ONG Más Activa”, y Auxadi, como “Empresa Más Comprometida”.

Los Premios migranodearena.org, que se crearon en 2011, tienen como objetivo reconocer y premiar a las personas, a las organizaciones sociales y a las empresas que han llevado a cabo campañas de crowdfunding exitosas a través de migranodearena.org. En esta edición, se reconocían las iniciativas que la plataforma de crowdfunding social y solidario había acogido en 2018 y, por tercer año, los ganadores se decidieron gracias a una ajustada votación popular online que sumó más de 17.000 votos repartidos en 53 candidaturas.

La ceremonia, que se celebró en el Auditorio AXA, contó con la asistencia de más de 500 personas del sector, expertos en fundraising, directivos, líderes de iniciativas solidarias y amigos y colaboradores de migranodearena.org. El acto, dirigido por Bibiana Ballbè como maestra de ceremonias, contó con una inspiradora ponencia del publicista Lluís Bassat, así como de Vicki Bernadet, presidenta de la fundación que lleva su nombre y que se dedica a la prevención y sensibilización de los abusos sexuales a menores.

Los galardonados en la VIII edición de los Premios migranodearena.org han sido:

  • “Persona más solidaria”: José Luis López Cabezuelo por el reto solidario “Sevilla-Albacete 679 Km pedaleando sin dormir para investigar el cáncer infantil” a favor de la Asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma). Pablo, el hijo de José Luís, fue diagnosticado de neuroblastoma con sólo 2 años y 9 meses. Desde ese momento, José Luís ha liderado varios retos deportivos y solidarios con el objetivo de conseguir fondos para investigación.
     
  • “ONG más activa”: Asociación Cáncer de Mama Metastásico por el reto solidario “Tiempo y esperanza para el cáncer de mama metastásico: proyecto Cronos-Hope”. Gracias a esta campaña se recaudaron más de 22.000 € destinados al Proyecto Cronos-Hope, dirigido a ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico la oportunidad de un tratamiento específico según las alteraciones genéticas detectadas en su tumor.
     
  • “Empresa más comprometida”: Auxadi por el reto solidario “Torneo Solidario de Fútbol Sala Auxadi 2018” a favor de Aleph-tea, una organización que ayuda a mejorar la vida de las personas con trastornos del espectro del autismo y a sus familias.

También se entregó el III Premio “La causa del mes”, impulsado conjuntamente por migranodearena.org y Obra Social ”la Caixa”, para destacar la labor y el esfuerzo de otras organizaciones que luchan por causas sociales. En esta ocasión, las organizaciones ganadoras fueron: Fundación Síndrome de Dravet, Fundación Josep Carreras, Fundación Aladina, Solidarios Sin Fronteras, Asociación Cáncer de Mama Metastásico, Sant Joan de Déu Solidaritat, Asociación España con ACNUR, NouSol, Fundación Fero, Comité de Emergencia, ASPANION y Fundación Pasqual Maragall.

Si quieres ver fotos del evento, haz clic aquí.

No te pierdas el vídeo resumen de la ceremonia:


 

Patrocinadors