Blog

Nuestra prioridad: ayudar a las entidades sociales a impulsar la recaudación de fondos.

15 septiembre 2020

¿Está tu entidad social aprovechando la oportunidad que nos brinda la incertidumbre que vivimos? El reto al que se enfrentan todas las entidades sociales este nuevo curso es conseguir adaptar la estrategia de captación de fondos a la nueva situación. Las entidades que lo consigan saldrán seguro reforzadas de esta pandemia.

La prioridad con la que se ha ideado la nueva web de la Fundación migranodearena es precisamente esa, ayudar a las entidades sociales a impulsar la recaudación de fondos a través de las campañas de crowdfunding lideradas por la propia ONG así como también a través de las campañas “peer to peer”. Para ello hemos incluido nuevas funcionalidades que sin duda facilitan la recaudación de fondos a las entidades sociales y contribuyen al éxito de sus campañas.

Todas las entidades registradas en la web de migranodearena cuentan con un perfil de usuario a través del cual la entidad puede ver y editar los retos solidarios que está liderando, así como acceder a los informes de recaudación e informes de donaciones que le permitirán descargar  los datos de sus donantes.  El perfil de usuario es 100% personalizable con el logo, color corporativo, textos e imágenes. Además las entidades registradas cuentan con un escaparate de retos a través del cual el potencial donante puede acceder a todas las campañas que están activas a favor de la entidad.

La nueva web de migranodearena incorpora la posibilidad de ofrecer recompensas simbólicas para incentivar las donaciones. La ONG Be Artsy, con su reto #Mask4health, luchemos contra la COVID19 en Nepal,  ha sido la primera entidad en estrenar esta funcionalidad de la nueva web y gracias a las diferentes recompensas ofrecidas ha conseguido superar el objetivo que se había propuesto en tiempo récord.

Otra novedad del nuevo site es el ticketing que facilita a las entidades sociales la gestión de entradas de los eventos solidarios.

Crear una campaña en la nueva web de migranodearena, ayuda a incrementar la base social de la ONG o Fundación beneficiaria de la campaña. Además, el hecho de estar registrado en nuestra plataforma, abre la posibilidad a la ONG a que una persona que reciba una Caja Solidaria pueda escoger  esa ONG como beneficiaria y canjear el donativo de la caja a su favor.

Un aspecto destacable de la nueva web es la interactividad que ofrece al creador del reto y sus donantes, dando la posibilidad de personalizar el mensaje de agradecimiento por la donación o de informar periódicamente de la evolución de la campaña o del resultado de la misma a través de la sección de actualizaciones.  Estas nuevas herramientas contribuyen a generar transparencia y generar conexión y confianza con el donante.

La nueva web también presenta importantes mejoras en cuanto a la creación del reto. El proceso es más fácil y rápido, y durante la creación del mismo se ofrecen muchos recursos al creador que le orientarán para que la campaña tenga las mayores probabilidades de éxito. Gracias a la calculadora de mecenas el creador del reto podrá definir un objetivo económico realista y alcanzable acorde a su capacidad de difusión. Además, durante la creación del reto el líder del reto puede descargarse nuestros Consejos de Recaudación inspirados en otras campañas de éxito.

Para que una campaña sea un éxito es fundamental darle visibilidad. El botón del widget permite incorporar el reto en la página web corporativa de la entidad. La nueva web incorpora también la opción para dar difusión del reto a través de las redes sociales de la entidad en tan solo un click. Desde migranodearena ayudamos en la difusión de los retos a través de nuestras redes sociales y damos visibilidad a los retos que están a punto de conseguir su objetivo en nuestro escaparate de retos destacados.

Migranodearena es una fundación sin ánimo de lucro, por eso entendemos y compartimos como nadie las necesidades de las entidades sociales. Gracias a estar constituidos como Fundación damos el servicio a las entidades sociales de facilitar la expedición de  los certificados fiscales a todos los donantes que utilizan nuestra plataforma. Además, crear campañas de crowdfunding a través de nuestra entidad abre la posibilidad a la ONG de poder participar en alguna de las campañas de matchfunding   que llevamos a cabo en migranodearena a lo largo del año.

 

Patrocinadores