#6majors6retos

#6majors6retos

Albert es corredor desde 2006, el próximo domingo 3 de noviembre correrá su 25ª maratón en Nueva York. La idea de unir el deporte y la solidaridad surgió tras correr el Maratón de Londres en 2011 “vi que muchos corredores llevaban camisetas con motivos solidarios. Me planteé que algo tenía que hacer”.

Y así fue, Albert se propuso que los niños con autismo de la Asociación Aprenem pudieran disfrutar del deporte con la ayuda de lo que se recaudara a través de los retos solidarios.

De esta idea nació #6majors6retos, correr los 6 maratones más importantes del mundo con un fin solidario.

Road to Chicago 2013 fue el primer reto creado en migranodearena.org, seguido de Boston 2014, Berlín 2016, Londres 2017, Tokyo 2018 y ahora Nueva York 2019. Se han recaudado casi 40.000€ que son destinados a ofrecer actividades deportivas para los niños. “La mayoría son inclusivas, es decir, hacen deporte con otros niños sin ninguna discapacidad y gracias a esta recaudación, los niños de Aprenem pueden hacerlas con una ayuda que los acompañe” explica Albert. Gracias a esta iniciativa solidaria se han beneficiado unos 100 niños.

El deporte es muy importante para todos los niños y en particular para los niños con autismo. Les ayuda a prevenir la obesidad, a tener hábitos saludables como la higiene y la alimentación, a sociabilizarse, a intentar seguir unas normas y sobre todo a disfrutar.

Para Albert, es un motivo de orgullo personal acabar las 6 World Marathon Majors. Sólo 5000 atletas han conseguido el reto, 89 en España, pero solo él las ha corrido de forma solidaria.

No obstante, para él lo más importante es lo conseguido para estos niños. “Cuando un padre o madre de Aprenem me dice que gracias a 6majos6retos su hijo ha podido hacer deporte y se lo ha pasado genial… ese es el momento que dices: ¡Wow! Ha valido la pena”

Este año con el Maratón de Nueva York finaliza el reto que empezó en 2013. A lo largo de este tiempo se han contabilizado más de 600 donativos a favor de los retos liderados por Albert. Gracias a sorteos de productos deportivos, servicios y todo tipo de acciones a través de las redes sociales ha conseguido la movilización de una gran base social comprometida con la causa.

Reconoce que el mejor aprendizaje de estos años es “darse cuenta de lo maravillosa y solidaria que es la gente”.

Ya está pensando en próximos retos que hoy no quiere desvelarnos. Nos adelanta que serán a favor de la Asociación Aprenem y a través del crowdfunding en migranodearena.org.