Los 10 retos solidarios más exitosos que hemos acogido en 2018

Los 10 retos solidarios más exitosos que hemos acogido en 2018

En 2018, migranodearena.org acogió más de 1.100 retos solidarios. Ha sido un año lleno de campañas de crowdfunding social marcadas por la lucha por la igualdad, el impulso de la investigación y el empuje de la educación. Destacamos 10 retos solidarios que nos cautivaron por sus grandes historias, sus grandes causas, su gran capacidad de implicación ciudadana y por la gran cantidad de fondos recaudados.

  1. “Desafío Zambia 2018”: Todos con los niños de Kasiya

Kasiya es una comunidad rural de unas 523 familias situada a unos 22 Km de Livingstone (Zambia). En el corazón del África subsahariana, esta región presenta los mayores índices de pobreza y menor desarrollo del mundo.

El objetivo de este reto solidario, a favor de la ONG Kubuka, es mejorar la infraestructura de Kasiya Community School, el único colegio de la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de estos niñxs.

 

  1. Tiempo y esperanza para el cáncer de mama metastásico: Proyecto Cronos-Hope

Este reto solidario, liderado por la Asociación Cáncer de Mama Metastásico destinó los fondos recaudados al Proyecto Cronos-Hope, dirigido a ofrecer a pacientes con cáncer de mama metastásico la oportunidad de un tratamiento específico según las alteraciones genéticas detectadas en su tumor.

 

  1. Dame alas contra el cáncer infantil

Àlex sufrió un cáncer con 19 años, un osteosarcoma. Este reto solidario es la materialización de una iniciativa de familiares y amigos de Àlex que tiene el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación contra el cáncer infantil y de adolescentes que se están llevando a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

 

  1. #RetoCOLIBRI

Amanece en Kibera (Kenia), uno de los slums más grandes del mundo. 300 niños y niñas se visten con su uniforme verde para ir a su escuela, Grace Humanitas. Cuesta creer cómo en unas aulas hechas de barro y láminas de acero, sin luz ni ventilación, a las que es realmente difícil acceder sobre todo en la temporada de lluvias, pueda llevarse a cabo un proyecto educativo tan admirable. La ONG KUBUKA, con el objetivo de mejorar las instalaciones, lanzó este reto solidario.

 

  1. Nupancitos: los muñecos que cumplen los sueños de los niñxs con trasplante y fallo intestinal

¿Te imaginas que tienes que hacer amigos siempre con una mascarilla puesta? ¿Que tu hijo se alimenta a través de un catéter o que lleva en la tripa las cicatrices de sus decenas de operaciones a causa de un trasplante o una enfermedad rara? Gracias a esta campaña de crowdfunding, los peques que se enfrentan a esta realidad consiguieron un muñeco que les represente y, además, se consiguieron fondos para hogares de acogida, ayudas de emergencia e investigación contra el rechazo de órganos.

 

  1. #marnaton4fero. Brazadas para la investigación. Brazadas contra el cáncer.

Cincuenta nadadorxs apasionadxs por el deporte y comprometidxs en la lucha contra el cáncer nadaron la prueba de natación en aguas abiertas Marnaton para dar un empujón a la investigación para luchar contra el cáncer. Estos nadadores, que creen firmemente en la investigación, quieren impulsar la investigación centrada en inmunoterapia (para la cura de tumores) y biopsia liquida (que permitirá hacer un tratamiento más personalizado y predecir la respuesta de cada paciente). Este es su reto solidario.

 

  1. Solidaridad con los estudiantes de la UCA

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua atraviesa una de las peores crisis políticas y humanitarias de su historia. Más de 500 personas asesinadas y más de 2.000 han resultado heridas. La Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA) ha sido severamente perjudicada por esta crisis sin precedentes, disminuyendo su capacidad operativa y reduciendo drásticamente los fondos públicos para becas, colocando a muchos estudiantes en una situación de clara vulnerabilidad. Las universidades jesuitas españolas se unieron creando este reto para conseguir 25 becas y ayudar a los estudiantes de la UCA a seguir adelante con su formación.

 

  1. De París a Valencia contra el cáncer infantil

El 31 de agosto de 2018, un grupo de deportistas salió desde la capital de Francia hacia el sur con el objetivo de llegar a Valencia en 10 días, habiendo recaudado 9.000 € para la investigación del cáncer infantil a favor de Instituto de Investigación Sanitario La Fe. ¿Lo consiguieron? En su reto solidario te lo contamos.

 

  1. SOS - Rescate perros de cazador

El día 7 de julio de 2018, la protectora spAm (Societat Protectora d'Animals de Mataró) fue requerida por la policía y por la unidad regional de medio ambiente para proceder al rescate inmediato de 39 perros de la finca de un cazador: 29 adultos y 10 cachorros en un estado lamentable. La protectora asumió el cuidado de todos estos animales, pero necesitaba ayuda económica para hacer frente a los gastos relacionados con su manutención alimentaria, su cuidado diario, el veterinario, etc. Gracias a este reto solidario, spAm consiguió los 10.000 € necesarios.

 

  1. Torneo Solidario de Fútbol Sala Auxadi 2018

Cada año, la empresa Auxadi y sus empleados, celebran un torneo solidario de fútbol sala y lo dedican a una organización social. En 2018, han apoyado a la Asociación Aleph-Tea y, en particular, a su proyecto de atención temprana dirigido a niñxs con trastornos del espectro del autismo (TEA). Auxadi, que ha demostrado ser una empresa comprometida, ha doblado las donaciones recibidas en la campaña de crowdfunding, que podéis ver aquí.