Resultados 2018 | El foco en la investigación médica y la salud, el matchfunding y el auge del deporte con valores

Resultados 2018 | El foco en la investigación médica y la salud, el matchfunding y el auge del deporte con valores

Gracias a migranodearena.org, plataforma de crowdfunding social, se han recaudado en 2018 un total de 1.536.993 € a favor de organizaciones sociales. Esta cifra supone un crecimiento positivo del 6 % respecto el año anterior. Las donaciones, conseguidas a través de los más de 1.100 retos solidarios liderados por personas, empresas o por las propias organizaciones, se han repartido entre 570 organizaciones sociales del territorio español.

Un año más, las campañas para financiar proyectos de salud o líneas de investigación médica, así como de cooperación internacional son las que han tenido más presencia en migranodearena.org. Dos grandes ejemplos son la campaña para financiar la investigación de la encefalopatía por KCNQ2 a favor de Sant Joan de Déu o la campaña para empujar la investigación del cáncer de mama a favor de Fundación Fero.

El deporte con valores se consolida como una línea estratégica muy potente para la captación de fondos de las organizaciones sociales y, por este motivo, migranodearena.org ha cerrado en 2018 acuerdos de colaboración con grandes pruebas como la maratón de Barcelona, la maratón de Sevilla, la Behobia San Sebastián, la Powerade Non Stop, Marnaton o la maratón de Tarragona.

Este año, además, migranodearena.org ha afianzado su experiencia en campañas de matchfunding acogiendo tres convocatorias basadas en dicha fórmula de financiación que combina el apoyo ciudadano a través de la financiación colectiva (crowdfunding) con el apoyo empresarial o institucional (matchfunding).  

Asimismo, fruto del acuerdo de colaboración entre migranodearena.org y el Comité de Emergencia (comité que aglutina a 6 de las grandes ONG españolas que actúan frente emergencias humanitarias) se lanzó, en octubre, una campaña de crowdfunding para apoyar las víctimas del terremoto y del tsunami de Indonesia.

Por otro lado, migranodearena.org ha sido, por cuarto año consecutivo, la plataforma de crowdfunding oficial de la campaña global de solidaridad Giving Tuesday. Este año, la novedad ha sido la implementación de tecnología blockchain para certificar las donaciones relativas a esta campaña. Se trata de un importante avance en la implantación y uso de una tecnología que aporta innovación, transparencia y fiabilidad a las gestiones del tercer sector.