Conoce a los finalistas de la categoría “Empresa más comprometida” de los VII Premios migranodearena.org

Conoce a los finalistas de la categoría “Empresa más comprometida” de los VII Premios migranodearena.org

Los Premios migranodearena.org llegan a la séptima edición y, cómo cada año, vienen cargados de historias emotivas, de superación y de solidaridad.

Migranodearena.org es una herramienta que permite que la solidaridad sea ejercida por personas (o grupos de personas), ONG y también por empresas. Estas últimas, cada vez más preocupadas por sus estrategias y compromisos de responsabilidad social corporativa (RSC) ven en el crowdfunding una manera diferente de implicar la organización y sus públicos en una causa social y solidaria. El crowdfunding les permite ofrecer un espacio digital donde trabajadores, proveedores y clientes puedan colaborar de manera transparente y, además, les proporciona herramientas como el “matchfunding” para doblar las donaciones conseguidas y así, doblar el impacto total conseguido.

En los Premios migranodearnea.org de este año, contamos con cuatro empresas finalistas que optan al premio Empresa más comprometida”. Estamos convencidos que las cuatro empresas finalistas puedes ser llamadas empresas comprometidas pero el resultado de la votación popular online nos dirá cuál de las cuatro se lleva el galardón.

Para que conozcáis las empresas finalistas, os hemos resumido brevemente el reto solidario que están presentando en esta edición de los premios:

  1. Gartner España con el reto “Gartner Walks for ANiNATH”: este reto fue impulsado con el objetivo de recaudar fondos para ANiNATH, organización que apoya a familias con hij@s con trasplante hepático. El hijo de Mary, trabajadora de Gartner, a quien le hicieron un trasplante cuando tenía 8 años, murió en julio de 2017 y esto impulsó a la empresa a liderar una campaña de crowdfunding para apoyar a las familias con hijos con trasplante hepático. Gartner, además, dobló las donaciones recibidas.
  1. Hoteles Catalonia con el reto “Catalonia con Lilou”: varios trabajadores de Catalonia Hoteles & Resorts participaron en el Barcelona Triathlon 2017 y dedicaron su esfuerzo a Lilou, una paciente de hematología del Hospital de San Juan de Dios. Durante su proceso de recuperación, Lilou estaba muy ilusionada con la idea de conocer a un tigre blanco o a un panda rojo, así que pusieron todo su esfuerzo para que la joven cumpliera su ilusión y viajara, cuando su tratamiento se lo permitiera, hasta el Loro Parque de Tenerife, gracias a las donaciones recibidas en su campaña de crowdfunding.
  1. Colt Technology Services con el reto “Colt charity bike ride 2017 #bcn2val”: cada año, la empresa organiza una salida solidaria en bicicleta entre dos grandes ciudades de Europa. En 2017, la ruta en bicicleta recorría los 550 km que separan Barcelona de Valencia y se recaudaron fondos para Aldeas Infantiles, organización con la que la filial barcelonesa de Colt colabora desde hace años. El compromiso de la empresa fue doblar toda donación llegando a un total recaudado de 36.143 €.
  1. Running.es con el reto “La salida: Zurich Marató Barcelona 2018. La meta: Llegar por/para combatir Síndrome de Dravet”: la revista running.es dedicó los cuatro meses previos a la maratón de Barcelona a recaudar fondos para favorecer la investigación por el Síndrome de Dravet, una enfermedad minoritaria y genética que afecta a uno de cada 20.000 nacimientos. La revista running.es se volcó en conseguir colaboradores y contó con, nada más y nada menos, que 415 donantes.

Ahora ya conoces algunas de las empresas más solidarias que han pasado por migranodearena.org en 2017 y te invitamos a que votes a tu candidatura favorita aquí.