Social Challenge, una competición de casos para universitarios promovida por la ONG Empieza por Educar

Social Challenge, una competición de casos para universitarios promovida por la ONG Empieza por Educar

Por segundo año consecutivo, migranodearena.org será la plataforma oficial de crowdfunding del Social Challenge, una competición de casos y retos sociales promovida por la ONG Empieza por Educar e impulsada por Deloitte España.

Social Challenge es una competición dirigida a universitarios, en la que tienen que resolver problemas propios del emprendimiento social. Se trata de una oportunidad única en la que los estudiantes viven una experiencia de aprendizaje práctico y entran en contacto con profesionales del sector.

El trabajo de los estudiantes participantes en el Social Challenge servirá para financiar el Instituto de Verano ExE 2018 donde acudirán más de 450 niños y niñas de entornos desfavorecidos a recibir el apoyo necesario para poder aprobar en septiembre y así no abandonen la escuela antes de tiempo.

La competición consta de dos fases:

  1. Primera fase: Fundraising Challenge

En esta primera fase los distintos equipos tienen que adentrarse en el mundo del emprendimiento y liderar una campaña de fundraising a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org.

A través de una campaña de crowdfunding en migranodearena.org bajo el evento “Social Challenge”, cada equipo deberá conseguir el mayor número de fondos, de manera colaborativa y trabajando en equipo, con el objetivo de apoyar la realización del Instituto de Verano 2018 de la Fundación Empieza Por Educar.

Cada equipo deberá conseguir 200 € como mínimo para activar su participación en la fase Social Consulting. De todos modos, se recomienda ir mucho más allá de ese mínimo ya que cuánto más dinero recaudado, más puntuación obtendréis en esta fase.

Esta primera fase consta del “Premio migranodearena.org de fundraising”, que se entregará durante la la Final Keynote en Madrid.

  1. Segunda fase: Social Consulting (business case)

Los equipos que superen los 200 € de recaudación en la primera fase pasarán a una segunda fase de consultoría social. Llegados a este momento, los estudiantes tendrán que ponerse en la piel de un consultor social y resolver uno de los casos propuestos por el jurado del Social Challenge.

Se enfrentarán a un business case propio de la iniciativa social y el tercer sector como pueden ser las finanzas de una ONG, la estrategia de expansión de una start-up social, o el asesoramiento legal sobre una nueva política educativa.

Una vez pasadas las dos fases clasificatorias (Fundraising Challenge y Social Consulting) se sumarán las puntuaciones de cada equipo de estudiantes. Los dos equipos de cada universidad participante que tengan mayor puntuación formarán la selección que representará a la universidad en la Final Keynote de Madrid, donde presentaran sus propuestas delante de un panel formado por Deloitte y Empieza Por Educar.

Si quieres unirte a este reto que combina el fundraising con la resolución de un business case, no lo dudes y participa aquí.